miércoles, 4 de julio de 2007

Palabras Mudas

Miércoles 4 de Julio 2007

¿Alguna vez les ha pasado que alguien les dice "que bonito escribes" cuando leen algo redactado por ti, pero en el fondo te das cuenta que no han prestado la más mínima atención a lo que intentaste decir a través de esas palabras?

Yo creo que a todos nos ha pasado alguna vez... o más de alguna vez... pero me detengo a reflexionar cuando eso te ocurre con la persona a la cual van dirigidas esas frases, y sin embargo no es capaz de percibirlo...

Un tiempo atrás pensé que era inmadurez o distracción de parte del lector... ahora creo que es desinterés... y una absoluta ignorancia de lo que realmente eres y sientes.

No quisiera hablar de ningún caso en particular... sólo plantear esta inquietud y comentarla con quienes lean esto...

Siempre me ha apasionado la escritura... No soy escritora... y disto mucho de serlo... pero a través de los años ha sido la forma que he descubierto para encontrarme conmigo misma... Para poner en orden ideas y situaciones vividas, y creo que todo este gusto por la escritura partió como el típico juego de niña de escribir Diarios de Vida... pero que con los años me fui dando cuenta que nunca dejé de hacerlo... es más, que necesitaba escribir con cierta frecuencia... Tanto que a veces recostada en la cama, a punto ya de dormir, no podía hacerlo si no tenía un cuaderno y un lápiz conmigo y luego de redactar algunas frases, recién entonces podía pensar en dar por terminado mi día.

Claro, de pequeña era el "Hola, hoy hice esto y lo otro"... y luego gusté de verbalizar simplemente sensaciones, inquietudes y sentimientos más que hacer una bitácora del día vivido.

Como ahora... que reflexiono sobre las "Palabras Mudas"... como se me ocurre llamarlas en este momento... Aquellas que te pueden decir todo, pero no logran decir nada... y se escapan, se esfuman, se evaporan como si nunca hubieran salido de tus labios o de tu puño y letra. Palabras que se vuelven livianas y vuelan en cuanto las dices porque no hay quien las tome y las sostenga antes de su huída.

Llegan a ser casi como silencios... y muchas veces terminamos prefiriendo éstos al ver que los resultados son los mismos.

¿Qué pasa cuando estás gritando algo a través de tus frases verbales o escritas, pero no logran escucharte? Se siente algo así como angustia, impotencia, desconcierto y desilución... Pero tratamos de ser escuchados y buscamos el modo y la forma de volver a intentar enviar el mensaje... pero no... y te das cuenta que no son tus palabras... que no fue culpa del modo ni de la forma, simplemente no existe tal receptor y deberás probar con algún otro lenguaje, que al menos a mí, nunca me ha resultado...

Me ocurre que si alguien no capta la escencia de mi mensaje... que lleva consigo un sinnúmero de "submensajes" y sea capaz de descifrarlo... casi como si leyera un código secreto, entonces ya no consigo expresar absolutamente nada... Mis palabras dicen mucho que no consigo decir a través de otros lenguajes. Cuando esto ocurre, mi corazón se oscurece y entristece... y me pregunto ¿será muy complejo mi mundo interior? y creía que sí... pero ahora comparto con muchos que les ocurre lo mismo... que son capaces de descifrar mi código y yo el de ellos o ellas y me siento tranquila al ver con certeza de que sí existen personas con un mundo interior lleno de recovecos que me gustaría descubrir, y también los hay los que indagan cada día en mí y descubren cosas que a veces ni yo misma soy capaz de descubrir, y con ello me nutren y me ayudan a crecer.

Es un bello proceso... es compleja nuestra naturaleza... y descubrirlo día a día es apasionante y enriquecedor.

Loreaine

4 comentarios:

Rodri dijo...

Que rico que puedas expresarte en este lugar, donde veo que tienes tanto que decir, nosotros ademas a conocer a esa personita tan bella que esta dentro de ti, sigue escribiendo, desahogate Lorena creo que es buena terapia, ademas es algo que te acompaña desde muy niña...
saludos y te felicito por tu Blog
"Palabras Mudas"... que titulo...
palabras leidas algun día...

Anónimo dijo...

Hola niña, espero que me recuerdes, son años los que han pasado sin vernos.
Mi blog es privado así que tengo que invitarte para que puedas acceder, mándame un correo (puedes conseguirlo con manuel o marcelo) para poder enviarte la invitación.

Un abrazo, Ursulita.

Unknown dijo...

Probandoooooooooooooo....

Unknown dijo...

Amiga!!!, por fin te puedo dejar este mensajito, ya sabes, la tecnología se pone ingrata...

El otro día que me diste esta direccion, lo iba a leer superficialmente (pq estaba media ocupadita), pero al leer el 1º párrafo, entendí que sería muy inconsecuente leer así a la rápida, así que hoy le dediqué el tiempo necesario, y me parece super cierto lo que planteas...

Por lo demás, DOY FE de lo que te gusta la escritura, lo haces como una mezcla entre catársis y un afán ciertamente terapéutico, lo cual me parece super bien...

Así que nada pu, espero seguir leyéndote... pq como tu amiga, me gusta leerte, y así conocerte algo más a través de estas líneas, pq si bien creo conocerte bastante, bien dijiste que la naturaleza humana es muy compleja e intrincada, así que siempre hay aspectos más velados... que espero descubrir a través de este espacio.

TE QUELO MUCHO AMIGAAAAAAAAA!!!

< Mi Mar >

< Mi Mar >
...Uno De Mis Tesoros... Foto tomada por Loreaine... Todos los derechos reservados... jajaja!!!