domingo, 8 de julio de 2007

Lo Oculto

Domingo 8 de Julio 2007

Esta tarde, mis congelados dedos, entorpecen redactar mis ideas... Deben estar congeladas ellas también dentro de mi cabeza...

Cuando el frío nos entumece los huesos, los músculos y hasta los pensamientos... las horas parecieran pasar muy lento... También ellas, congeladas, quisieran quedarse junto a nosotros por un momento más... y envolvernos con sus fríos minutos de cristal, hasta hacernos sentir escalofríos que recorren nuestro cuerpo de pies a cabeza... que nos hace temblar hasta el último átomo de nuestro cuerpo...

Y casi como amigos inseparables, vienen junto a éste recuerdos melancólicos y muchas veces tristes, que bien disimulamos entre los múltiples e intermitentes temblores de nuestro cuerpo... Como el llanto en la lluvia... Nadie nota que es tuyo...

Así podemos aferrarnos a sentimientos y sensaciones ajenas y agazapar las propias en un gesto espontáneo de convalescencia del entorno...

Recuerdo una frase... recuerdo miles de frases de mi libro favorito: "La Última Niebla", de María Luisa Bombal... y es aquella que dice "¿Son míos estos sollozos cortos y monótonos, estos sollozos ridículos como un hipo, que siembran, de repente, el desconcierto?"... Donde la protagonista, aprovechándose de la angustia colectiva de una enferma terminal en un hospital, deja brotar un llanto que es propio, sin que nadie sepa lo que ocurre dentro de si... sin tener que recurrir a explicaciones ni disimulos...

Así muchos de nosotros -y me incluyo- hemos hecho propios dolores que no lo son, para justificar la extroversión de nuestros sentimientos... y no sólo me refiero a tristezas... también lo hacemos con felicidades de otros...

No quiero debatir si es bueno o malo... es sólo una actitud más... tan humana como muchas otras... y que tal vez más de alguna vez nos ha ayudado a exteriorizar lo que muchas veces no supimos hacer...

Ahora pienso... ojalá hubiera una forma inversa con la cual pudiéramos ayudar a otros a disimular y desahogar dolores y penas propias... y hacerlas parte nuestra...

¿Cuántas veces no hemos sentido esa impotencia de no poder hacer nada por alguien querido que padece alguna dolencia o pasa por una gran pena? Me ha pasado muchas veces... y qué ganas de desahogar su dolor a través de mí y alivianar el peso que lleva sobre su espalda...

Son cosas que a veces medito... La vida es extraña... Vivimos rodeados de muchas emociones... de sensaciones que nos trasmite la naturaleza... la gente... Quisiera quedarme quieta un momento y sólo percibir... Agudizar todos mis sentidos y captar cada detalle de lo que me rodea... El frío, el sonido de la lluvia al caer, el ladrar de un perro, el canto de las aves, la brisa, las risas... tantas cosas... y quisiera devolverle a mi entorno la parte de mí que puedo aportar... mi respiración... un suspiro... un tibio abrazo... mi canto... Así es como se forma un todo... y nosotros... somos parte suya.

Loreaine

No hay comentarios:

< Mi Mar >

< Mi Mar >
...Uno De Mis Tesoros... Foto tomada por Loreaine... Todos los derechos reservados... jajaja!!!